¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?

 
¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?


Ahora que llega el verano, todo el mundo se hace las mismas preguntas: ¿Pongo en aire acondicionado por la noche? ¿Pasaré frío? ¿Me pondré enfermo? Lo curioso es que todo el mundo te da su opinión sobre ello y, al final, no sabes qué hacer. Por eso, vamos a intentar solucionar esas dudas que hay acerca del aire acondicionado por la noche.







 
Como muchas cosas en la vida, un exceso de aire acondicionado no es bueno. Cuando nos acostamos, la temperatura del cuerpo desciende, sobre las 5 de la mañana, justo cuando más frío hay en la noche. Por ello, cuando encendemos el aire en la habitación, no es necesario poner temperaturas muy bajas. La mejor temperatura aconsejable oscila entre los 24 ºC y 26 ºC, dependiendo del tiempo en el exterior.

Si los aires acondicionados tienen la opción sleep, se debe a que se pueden utilizar por la noche. Si configuramos bien los parámetros de nuestro aire acondicionado, podemos crear un progresivo aumento de la temperatura, para apagarse a la hora que hemos dicho anteriormente. Con esta medida, no solo mejoraremos nuestro sueño, sino que lograremos un ahorro considerable de luz y no tendremos que despertarnos para apagar el aparato.

Si realizamos algún cambio de temperatura brusco, sufriremos las consecuencias. Sea aire acondicionado o no, los cambios de temperatura en nuestro cuerpo son dañinos, mucho más que si dormimos con el aire acondicionado puesto. Es más, el aire acondicionado es beneficioso para nuestro cuerpo.


Beneficios del aire acondicionado

Es sabido que, cuando se alcanza una temperatura elevada (27 ºC),nuestro cuerpo se resiente y la calidad del sueño disminuye notablemente. Esto provoca ansiedad, cansancio e irritación al día siguiente. El objetivo del aire acondicionado es mantener una temperatura con la que el cuerpo se sienta cómodo y dormir de manera feliz y relajada.

La calidad del aire no empeora, siempre y cuando mantengamos nuestro aparato de aire acondicionado en las condiciones idóneas de utilización. Esto significa cambiar filtros…


Conocer nuestro aparato de aire acondicionado

La conclusión que podemos darte es que los aires acondicionados no son malos. Es malo no saber utilizar el aire acondicionado. Por eso, es muy importante conocer el aparato que tenemos instalado en casa. Si utilizamos de manera idónea el aire acondicionado, lograremos descansar mucho mejor en las noches de calor. También es importante saber en qué momento debemos usarlo y no utilizarlo siempre. Otros consejos que podemos darte son que el aire no te impacte de manera directa en la cama, no bajar la temperatura del aparato drásticamente y limpiar los filtros cuando sea necesario.

Si conseguimos realizar todas estas precauciones que acabamos de mostrar, conseguiremos el sueño deseado. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de aire acondicionado de Instalaciones Mayol e intentaremos resolver todas las cuestiones posibles.


 
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...