TU CALDERA SE HACE VIEJA, ¿CÓMO DETECTARLO?

 
TU CALDERA SE HACE VIEJA, ¿CÓMO DETECTARLO?
La caldera, aunque pueda pasar desapercibida escondida tras alguna puerta de nuestras cocinas o terrazas, es uno de los elementos más importantes de nuestra vivienda porque nos proporciona agua caliente y calefacción para que podamos tener la mejor calidad de vida en nuestro hogar. Pero, al igual que el mobiliario y los objetos de decoración, nuestra caldera se va quedando obsoleta.
Los modelos de caldera actuales han avanzado notablemente y son mucho menos contaminantes. La duración media de las calderas es de unos 10 años, aunque en la actualidad hay muchos fabricantes que ofrecen calderas con mayor vida útil que puede ser de hasta 30 años. Pero como ocurre con nosotros y con todo en esta vida, el paso de los años produce el envejecimiento y, en el caso de la caldera, existen una serie de síntomas que nos avisarán de que va siendo el momento de cambiarla porque se está quedando vieja.

 

5 síntomas comunes que indican que tu caldera está vieja

1.- Edad. Se ha citado antes y es el punto de partida principal. Si nuestra caldera supera los 10 años irá tenendio achaques porque se estará quedando vieja. Puede que dure más años, pero a partir de esa edad su cambio por una más moderna y con características superiores está justificado.

2.- Ruidos. Es otro de los síntomas más comunes que notaremos en nuestra caldera si ya está obsoleta. En calderas viejas empiezan a ser comunes los ruidos de rozamiento, que indican que la bomba está averiada. También puede que escuches goteo en la parte inferior del sistema, que puede deberse a que la válvula de seguridad está rota. En ambos casos es importante consultar con un técnico especialista. En Instal·lacions Mayol podemos asesorarte si tienes alguna anomalía y necesitas cambiar tu caldera.

3.- Bajadas de presión. Es una avería de la caldera que nos hará pasar momentos desagradables, pues nos deja sin calefacción y sin agua caliente. Vale que las duchas de agua fría parece que son buenas, pero no cuándo necesitamos asearnos y recibir calorcito para activarnos por la mañana o tras un largo día. A veces se produce por algún desajuste que no implica un cambio o reparación de caldera, pero en otras ocasiones se produce por desgaste y si es conveniente la sustitución del sistema.

4.- Bloqueo de la bomba de recirculación. Si cuando enciendes la calefacción sube la temperatura, pero de repente se apaga, quiere decir que tienes un problema porque la bomba de recirculación de la calefacción se bloquea. Es muy probable que tengas una avería o que la caldera ya esté en sus últimos momentos y haya que cambiarla. Sea uno u otro el caso, es conveniente contactar con un técnico para que la revise.

5.- Humos. También puede ocurrir es que se obstruya la salida de humos y este es un problema importante porque desprende monóxido de carbono. Es fácil de identificar en el panel electrónico del aparato.

Estos 5 son algunos de los problemas más frecuentes que sufren las calderas cuando se van quedando anticuadas. Si tu caldera tiene más de 10 años o ya has tenido alguna de estas averias, tal vez ha llegado el momento de cambiar tu caldera. En Instal·lacions Mayol encontrarás las mejores ofertas en las principales marcas de calderas y calentadores para tu hogar.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...